The Wall Street Journal entrevistó a Elaine King para su artículo “Cómo ganar en la mediación”

Elaine King, mediadora familiar con un postgrado en terapia familiar, fue entrevistada recientemente para un artículo de The Wall Street Journal. El artículo ofrece consejos sobre cómo tener éxito en una mediación. Se utiliza la mediación en una variedad de negociaciones y se recomienda mucho para divorcios. La mediación es utilizada muy a menudo ya que es una estrategia amistosa probada para solucionar problemas y evitar tasas judiciales elevadas.

En promedio, las parejas que se están divorciando pueden gastar más de 30.000 dólares en tasas judiciales. Acudir al tribunal significa involucrar a los hijos y otros miembros de la familia en un proceso complejo y difícil. La mediación ayuda a mantener los lazos familiares sólidos y la riqueza familiar intacta.

Lo ideal es que cada pareja establezca un plan de contingencia financiera en caso de ruptura o divorcio. “Tener un conocimiento sólido de las finanzas familiares y sus fuentes puede ayudarte a entender qué le pertenece a cada cónyuge por ley, ahorrarte tiempo y prepararte mejor para una futura negociación de conciliación”, dice King.

King, quien también es una asesora financiera reconocida, sugiere que las parejas que no tienen un plan de contingencia contraten a un contador forense para que determine el importe del acuerdo. Estos auditores pueden determinar el mejor acuerdo posible y, si es necesario, preparar documentos adecuados para el tribunal.

King agrega que tener información adicional sobre riqueza y activos de un contador forense también puede generar un efecto palanca para uno de los cónyuges durante la mediación. Usar estos puntos de presión puede ser beneficioso durante la negociación de un acuerdo. King asevera que las mediaciones siguen siendo ventajosas, aún si el caso llega a tribunal. Te permiten familiarizarte con la oposición y te dan tiempo para prolongar el debate o prepararte para nuevos procedimientos judiciales.

Lee el artículo completo aquí.

Elaine King es asesora financiera y puede ser de ayuda durante una mediación o en la administración del dinero familiar. Visita su Facebook y Twitter para más consejos financieros.