Saltarín, Estrategias Financieras para Niños con Branches United Way

La experta en planificación financiera, Elaine King, se asoció con la organización no lucrativa United Way para presentar un taller para niños sobre la administración del dinero.

Basado en su libro, Saltarín y Las Cuatro Palabras Clave Para Una Familia Unida, el taller “El valor del dinero” tiene como objetivo enseñarles a los niños los conceptos básicos de los números y la planificación financiera.

El libro ilustrado hace hincapié en cuatro frases clave que los niños deben aprender: usar, guardar, sembrar y compartir. Situado en la Isla Galápagos, la historia sigue a una familia de golondrinas que les enseña a sus hijos cuatro estrategias financieras cruciales. Estas estrategias son planear para el futuro, guardar en caso de escasez, sembrar para que crezca más de lo mismo y compartir con la comunidad. Saltarín expone a los jóvenes lectores a conceptos tales como préstamos e interés, gratificación retardada y la administración del dinero con un propósito.  

A través de sus talleres, King espera poder difundir el mensaje de que es posible aprender de finanzas desde una edad temprana. Inculcar este conocimiento desde una edad temprana prepara mejor a los niños para que así puedan desarrollar un futuro financiero estable.

“Hemos aprendido mediante el asesoramiento a familias adineradas que hay métodos muy sencillos para educar a los jóvenes de las familias sobre los fundamentos de la administración del dinero”,  dijo Rey en un artículo escrito para We Family Offices. “Aprender estas habilidades desde una edad temprana puede ayudar a fomentar la transferencia exitosa de la riqueza entre generaciones y un comportamiento financiero responsable”.

Les recomienda a los padres darles a sus hijos una asignación por completar tareas domésticas y permitirles usar ese dinero para contribuir a la compra de artículos para el hogar o su propio almuerzo. De esta forma, los niños podrán empezar a entender los conceptos de ingresos y gastos.

Este tipo de actividades tienen más beneficios monetarios para las familias. Estas prácticas crean un sentido de trabajo en equipo, convivencia y unidad entre los miembros de la familia.

“Empezamos con el objetivo final de hacer crecer la riqueza de la familia, la cual es mucho más que solo un número en un balance general”, dijo King. “También incluye el capital humano, intelectual, social y financiero de una familia”.

Encuentra más ideas sobre cómo enseñarles responsabilidad financiera a niños aquí.

¿Estás en busca de una forma divertida y fácil de educar a los niños sobre estrategias financieras? Compra una copia de Saltarín aquí.

Si estás interesado en comprar materiales didácticos o contratar a Elaine King para presentar un taller en tu escuela u organización, por favor envíale un correo electrónico a elaine@elaineking.net o comunícate con ella a través de sus redes sociales @elainekingfp.