PLANIFICACION

¿Cómo está mi planificación patrimonial y la de mi familia?

Como experta en el tema te aconsejo tomar las riendas de tus inversiones, planes de sucesión y pasivos ¡cuanto antes! Y de esta manera, tener previstos algunos temas indispensables para tu tranquilidad económica y para eliminar el estrés financiero de tu vida.

La planificación patrimonial consiste en alinear tus valores y objetivos con tus acciones financieras familiares, esto lo puedes hacer de forma individual o con familia.

Realizando un inventario de tus activos y pasivos, las deudas que tienen tus propiedades, revisar estrategias de inversión (políticas, evaluaciones de riesgo, comité de inversiones), políticas para las inversiones líquidas e ilíquidas, revisando de manera detallada tu flujo de caja, evaluando planes de sucesión que contemplen herencia, legado familiar y algo muy importante ¡que exista un propósito! Tener un objetivo claro es fundamental para poder planificar.

Un aspecto determinante en la planificación de tus finanzas tiene que ver con la integración de la familia en tu plan de acción. Cuando los planes se realizan a nivel familiar y todos están cohesionados y trabajando por el mismo propósito, las metas se cumplen más rápido y además se conserva el legado financiero a nivel familiar.