GOBIERNO

¿Tienes una empresa familiar multigeneracional?

Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta para garantizar la continuidad y éxito de tu compañía, ya que solo el 30% de las empresas familiares llegan a su segunda generación, apenas el 12% continúa en la tercera generación y solo un 3% pasa de la cuarta generación (The Family Firm Institute).

Seguramente te has enfrentado a retos que tienen que ver con la falta de confianza, conflicto de intereses, problemas de comunicación, etc. Para que tu empresa no forme parte de esas estadísticas, hay que anticiparse: es necesario diseñar estructuras de manera personalizada para tener un Gobierno Familiar sólido que trascienda con el tiempo.

Entendiendo mejor los objetivos, se crea una estrategia para separar los asuntos empresariales de los asuntos familiares, la creación de políticas para la siguiente generación a través de programas y talleres que permitirán sentar bases sólidas para que los valores familiares crezcan de manera exitosa y en el cual los miembros puedan tener sus finanzas en armonía.

La clave para que tu empresa familiar trascienda a generaciones futuras está en llevar a cabo un Gobierno Familiar en el cual se reflejen los valores, la misión de la empresa y un plan estratégico que perdure en el tiempo. El Gobierno Familiar es un proceso en el cual se establecen reglas, protocolos y políticas para que las todas generaciones involucradas puedan congeniar no solo a nivel de negocios sino familiar.
.