Elaine King Participó en Telemundo Como Experta en Finanzas Personales

Uno de los programas con más audiencia en el mundo hispanohablante, Un Nuevo Dia, invitó a Elaine King, experta en finanzas personales con experiencia internacional, para dar consejos acerca de cómo evitar los gasto hormiga.

Usando ejemplos de la vida real, la experta y autora destacó cómo se suman los gastos hormiga. Por ejemplo, si compras una taza de café de $3 cada día, ¿sabes cuánto habrías gastado al terminar el año? $1,095.

Los gastos como una taza diaria de café pueden acumularse rápidamente durante períodos de tiempo más largos, como un mes o un año. Estos gastos se conocen como gastos hormiga o “El Factor Latte”, explicó Elaine King durante una entrevista en el programa de Telemundo, Un Nuevo Día.

En el transcurso de la entrevista, King, una planificadora financiera bilingüe, compartió cómo los gastos pequeños e innecesarios como bocadillos, agua embotellada, cigarrillos y, por supuesto, café, pueden tener un impacto negativo en tu presupuesto. En cambio, la fundadora del Family and Money Matters Institute (Instituto de Asuntos Familiares y del Dinero) dice que las personas deben preparar su café y bocadillos en casa.

Sin embargo, para ahorrar dinero, King recomienda que tengas un objetivo en mente. El objetivo podría ser irte de vacaciones o crear un fondo de emergencia. Estas metas ayudarán a motivarte para que dejes  de gastar dinero en artículos de “Factor Latte” que agotan tus cuentas bancarias.

¡Esto no significa que no puedas darte ningún gustito! Una vez que hayas alcanzado tus objetivos de ahorro, King, planificadora financiera certificada, sugiere que te premies con un gustito. Puedes darte el lujo de comer en un restaurante, arreglarte las uñas o comprar una nueva prenda de vestir, ¡la recompensa te ayudará a mantenerte motivado para ahorrar nuevamente en el futuro! Solo recuerda que el costo de tu recompensa debe ser razonable.

¡Aprende consejos y trucos adicionales para evitar los gastos hormiga y cómo mejorar tus finanzas personales viendo toda la entrevista!

¡No te pierdas tips invaluables y consejos de planificación financiera personal! Sigue a Elaine en Facebook, Youtube, Instagram y Twitter.