El Peruano Destaca a Elaine King Como Experta en Finanzas

Sabes el valor que tiene la educación financiera? Para las empresas, el estrés que resulta por la falta de educación financiera puede repercutir en una baja productividad de los colaboradores, explicó Elaine King, experta internacional en las finanzas. 

En un artículo publicado en el periódico El Peruano, King destacó sus conocimientos y dió recomendaciones acerca de la educación financiera y el estrés que causa la falta del mismo.

El estrés financiero es muy común en Perú, ya que la mayor parte de Peruanos no están acostumbrados a elaborar presupuestos. El hecho de que muchos jóvenes mantienen varias tarjetas de crédito en las cuales tienen deudas hace que empeore la situación. Estas deudas pueden causar mucho estrés porque incluso pueden resultar en situaciones de insolvencia financiera.

El problema del estrés financiero existe en todo el mundo. En Estados Unidos, las finanzas son la causa principal de estrés según una investigación hecho por la cadena de noticias CNBC, explica King. 

Por lo tanto, King, autora de seis libros con tema relacionados a las finanzas, recomienda que las empresas ofrezcan capacitaciones en el área de finanzas personales. Así, se reduce el estrés y aumenta la productividad, entre otros beneficios.

No te pierdas otros detalles fundamentales relacionados a este tema! Encuentra el artículo completo aquí

Una forma excelente de motivar y capacitar a los colaboradores es proveer recursos que les ayuden a mejorar sus finanzas personales. Compra y ofrece el libro de Elaine King Los Colores de Tu Dinero como guía de las finanzas personales.Para más consejos de finanzas de Elaine King, planificadora financiera hispanohablante, síguela en Facebook, Youtube, Instagram, y Twitter.