El periódico nacional de la República Dominicana, Hoy, entrevistó a Elaine King

El periódico nacional de la República Dominicana, Hoy, cubrió la II Feria de Educación Financiera Santo Domingo 2015. El objetivo de este evento era educar al público sobre el uso adecuado de recursos financieros, aprovechamiento de las oportunidades económicas y el poder de la integración familiar en las decisiones financieras. La presidenta y fundadora del Institute of Family and Money Matters (IFAYDI), Elaine King Fuentes, fue la oradora principal del evento.

Según un estudio citado por King Fuentes, el 72% de la República Dominicana valora en gran medida los aspectos cualitativos del dinero. En contraste, solo el 50% de la región circundante cree que los aspectos cuantitativos del dinero son importantes.

En el evento, King Fuentes compartió su metodología de las cuatro estrategias clave: planificar, ahorrar, invertir y compartir. King Fuentes empleó un enfoque que exige una educación financiera que va más allá del dinero e integra los valores familiares.

Los 500 asistentes fueron la prueba de que el país necesita más conocimientos y está abierto a nuevas ideas. Hizo hincapié en que es mejor incluir a toda la familia en el manejo de finanzas y hacer un plan organizado para un presupuesto familiar y ahorrar para el futuro. Estas habilidades ayudarían mucho a los ciudadanos del país, así como también a la economía.

Los efectos de la educación financiera se extienden al campo laboral.  “Las empresas que invierten en la educación en finanzas personales de sus empleados tienen una mayor productividad”, dijo Elaine King Fuentes.  La administración de dinero se traduce en una mayor estabilidad personal que libera la mente de una persona para que, de esta forma, pueda concentrarse en su trabajo.  “Un empleado con conocimientos financieros sólidos aportará más al negocio y será más feliz”, dijo King Fuentes.

Para leer los artículos completos, haz clic aquí. Para más consejos, sigue a Elaine King Fuentes en Facebook y Twitter.

http://hoy.com.do/rd-tiene-una-de-mas-altas-actitudes-para-la-formacion-financiera-en-al/