3 maneras de usar tu efectivo para generar riqueza y apoyar a tu comunidad

Es un hecho. Todos hemos sido afectados de alguna manera por COVID-19, desde los trabajadores de la salud que no pueden abrazar a sus hijos hasta las empresas que han tenido que cerrar sus puertas. También los que tienen familiares o amigos que han contraído el virus.

Sin embargo, no podemos esperar a que pase la tormenta para reinventarnos, crear cosas nuevas y encontrar formas inteligentes de poner nuestro dinero a trabajar.

A pesar de que muchas personas han perdido sus ingresos debido a COVID-19, otras aún tienen mucho efectivo disponible. Como planificadora financiera, he visto a varios de mis clientes hacer movimientos inteligentes con su dinero en las últimas semanas.

Si estás entre los afortunados, hay tres cosas inteligentes que puedes hacer con tu dinero en este momento para apoyar a tu comunidad y generar riqueza.

Donar dinero

El año pasado fue excelente para la economía y benefició económicamente a la mayoría de los profesionales. Tengo un cliente a quien le fue especialmente bien el año pasado y quería usar su dinero extra este año para apoyar a aquellos que están luchando.

Cuando hablamos sobre las formas de donar, la clave fue asegurarnos de que estaba dando su dinero a una causa que se alineaba con sus valores y pasiones, y donde podría tener el mayor impacto posible.

Después de dar vueltas a la idea, nos decidimos por United Way como su organización benéfica preferida. Quería donar a una organización que apoya a los niños, y un United Way local estaba buscando donaciones de equipos de protección para niños que todavía están en sus programas extracurriculares. Pudo proporcionar algunos equipos, cumpliendo su deseo de dar a los niños necesitados en un momento de crisis.

Usted también puede donar su dinero o bienes a una causa que se alinee con sus valores: un refugio para niños; un banco de  alimentos; un refugio de animales; o incluso un hospital. Hay una gran necesidad de recursos en todos los sectores afectados por el coronavirus.

Invertir en bonos

El mercado de valores ha sido impredecible esta temporada: cuando los indicadores económicos han sido negativos, hemos visto que los principales índices alcanzan máximos positivos y viceversa.

Al no poder controlar la volatilidad del mercado y querer hacer crecer tu fondo de independencia financiera, un cliente con dinero extra no quería invertir mas en el mercado de valores. Estaba buscando inversiones que fueran de menor riesgo que sus acciones, pero que aún le permitieran generar riqueza.

Analizamos algunos factores (su renta fija, horizonte temporal y expectativas) y decidimos invertir en algunos bonos de corporaciones sólidas que se prevé que crezcan en esta crisis económica. Elegimos principalmente empresas de primera línea en los sectores de tecnología y salud.

Si estás interesado en invertir en bonos, puedes hacerlo con tan solo $500 en cualquier plataforma de negociación en línea. Hable con un planificador financiero si necesita ayuda para comenzar.

Apoyar a las empresas locales

La panadería local en mi comunidad ha visto mejores días. Se especializaba en hornear pasteles para cumpleaños y pasteles y canapés para fiestas. Con la economía estancada y sin fiestas de cumpleaños en el horizonte, se vio obligada a cerrar.

Un cliente llamó al dueño y le preguntó si consideraría hornear un pastel y canapés para su cumpleaños, pero el dueño dijo que la panadería tenía un mínimo para operar. Como la cliente tenía dinero extra a mano, pudo pagarle al dueño para que volviera a abrir la panadería y entregar canapés y pasteles a varios de sus amigos para su fiesta de cumpleaños virtual. 

Ahora, los amigos de mi cliente están haciendo lo mismo: usan su dinero extra para organizar fiestas virtuales y pedir comida de esta panadería.

Si se acerca una ocasión especial, considere pedirles golosinas de una panadería o restaurante local a sus amigos y familiares antes de reunirse en Zoom.

¿Necesitas mas apoyo? Aprenda mas acerca de como hacer buenas decisiones con tu dinero con los programas y sesiones de coaching de Elaine King. ¡Contáctala hoy para aprender mas!